Reunión internacional
Redacción Oxígeno
13/06/2016 - 12:03

La Paz es la anfitriona de la Asamblea de Capitales iberoamericanas

Hoy y mañana los alcaldes de 30 ciudades iberoamericanas se reunirán en La Paz para definir posiciones e intercambiar experiencias.

Encuentro de la UCCI en La Paz. Foto: AMN

Hoy comenzó en La Paz la Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), llegaron a la ciudad representantes de  treinta ciudades. El Alcalde Luis Revilla inauguró el evento.  

El propósito de la reunión es consensuar un discurso común para ser presentado en la Asamblea General del Consejo Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) que se realizará en Bogotá, y la cumbre de Hábitat 3 en Quito, ambos eventos en octubre de este año.

Además, para el Alcalde de La Paz Luis Revilla este evento reposiciona a La Paz como una ciudad donde es posible realizar eventos internacionales, ya que los últimos eventos internacionales organizados por el país se realizaron en otros departamentos.

En la reunión también se promoverá el intercambio de experiencias entre las ciudades participantes, el evento terminará mañana, se realiza a puertas cerradas en un hotel de la zona sur.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo