Multas
Redacción Oxígeno
01/07/2016 - 15:50

Los cines no pueden imponer consumo a clientes

El viceministro Mendoza informó que tres salas de cine de La Paz recibieron amonestaciones, si continúan imponiendo el consumo exclusivo podrían ser multadas.

Los cines venden pipocas y gaseosas a sus clientes.

Conocidas salas de cine no permiten que sus clientes ingresen con refrescos o golosinas compradas fuera de la sala; el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, entregó amonestaciones a tres salas de cine de La Paz porque esta práctica va en contra de los derechos del consumidor.

El Viceministro explicó que los clientes tienen derecho a la libre elección para consumir un determinado producto y no pueden ser condicionados a comprar solo aquellos productos que se venden en los 'Candy bar’. Los operativos comenzaron en La Paz, pero se realizarán en todo el país. Si no se cumple esta disposición las salas pueden ser multadas hasta con 3.000 UFVs.

Mendoza recalcó, en entrevista con Bolivia Tv:

"Por lo tanto es importante que todo el país nos escuche donde hay salas cinematográficas y de ninguna manera le pueden obligar a comprar productos de sus mostradores, si usted lleva sus propias pipocas, si usted lleva su propia bebida gaseosa la puede introducir, no es restrictivo".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo