Luto
Redacción Oxígeno
02/09/2016 - 19:15

Autoridades lamentan el fallecimiento de Andrés Soliz Rada

Los restos del intelectual son velados en la funeraria Santamaría de Miraflores, el entierro fue anunciado para mañana en el Cementerio General.

Velorio del intelectual Andrés Soliz Rada. Foto: ABI

A las 18:00, el presidente Evo Morales expresó sus condolencias a la familia de su ministro de Hidrocarburos, Andrés Soliz Rada. Autoridades nacionales relacionadas al MAS expresaron su homenaje al político al que consideraron como defensor de los recursos naturales del país.

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, afirmó que "es un hombre que siempre hemos conocido en una faceta de defensa de los recursos naturales en nuestro país, un hombre comprometido con el tema de hidrocarburos".

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pedro Montes, manifestó que los bolivianos están de luto. "Yo aplaudí a todos los que quisieron brindar ese trabajo por nuestro país, ese sentimiento boliviano, creo en este momento los bolivianos nos encontramos de luto, nuestro pésame a toda la familia", manifestó.

El procurador General del Estado, Hector Arce, escribió en su cuenta de Twitter: “Nuestro sentimiento de pesar por la partida de una gran luchador Andres Soliz R. Nuestra solidaridad con su familia. Para quienes creemos en Dios nuestro Señor hoy estás con él”.

Politicos de oposición también expresaron su admiración hacia el político de 77 años, Samuel Doria Medina escribió: ”Falleció Andrés Soliz Rada, defensor de los recursos naturales, tuvo larga trayectoria política, nuestros sentimientos”.

El jefe de la bancada de Unidad Demócrata (UD) en el Senado, Arturo Murillo, se refirió a él como un "hombre de convicciones no se corrompió con el poder. Paz en su tumba". 

Finalmente, el presidente Mprales escribió a través de su cuenta en Twitter: “Solidaridad y condolencias a la familia de Andrés, hermano intelectual antiimperialista que soñaba con la Patria Grande. QEPD. Lamentamos el fallecimiento de Andrés Soliz Rada. Saludamos su lucha y su aporte a la revolución democrática”.

Los restos del intelectual son velados en la funeraria Santamaría de Miraflores, el entierro fue anunciado para mañana en el Cementerio General.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo