Dirigente de mujeres indígenas advierte que represas en el río Beni no dotarán de agua potable.
La representante adivirtió que la construcción de represas hidroeléctricas no es para dotar de agua y alertó sobre la relación entre la deforestacón y la falta de agua.
La representante de la organización de Mujeres Indígenas del norte de La Paz, Evelyn Prieto, se presentó ayer en el cabildo realizado en la plaza San Francisco para “advertir” sobre la relación entre la deforestación y la falta de agua y sobre la construcción de hidroeléctricas en el norte de La Paz. Aseveró que las represas en el río Beni no serán para dotar agua a la población.
“No queremos que se dejen engañar con este proyecto que se tiene… represas y más represas dijeron en todos los sectores, una cosa que tenemos que saber bien claro es que las represas que se quieren construir en el río Beni, Chepete y Bala, no es para suministrar agua a la ciudad, es imposible que se pueda suministrar agua a esa represa”, manifestó Prieto, y recalcó que la hidroeléctrica causaría un gran impacto ambiental también en las ciudades.
Prieto señaló también que la falta de lluvias se debe a la deforestación, “ustedes saben muy bien que estas lluvias vienen gracias a los bosques” y aseveró que las mujeres son las más afectadas con los problemas ambientales. “Sobre las mujeres cae el peso, somos las que más sufrimos, empleadas domésticas, madres de familia que tienen que cocinar. Yo llamo a la reflexión y pido a autoridades municipales, nacionales, que realmente den una verdadera solución y no pretendan utilizar este engaño de construir represas hidroeléctricas queriendo decir que va a ser para suministro de agua, porque es imposible”, dijo la dirigente de mujeres indígenas.