Alcalde Revilla deja la comisión de Organización ante comentarios ofensivos
Revilla dejó la comisión de Organización cuando la diputada Valeria Silva criticó su gestión diciendo que “las mascotas no son modelitos de Corimexo".
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, se presentó ante la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Cámara de Diputados, para presentar un informe oral sobre las políticas de la Alcaldía para atender a animales, en el zoológico y la Casa de la mascota. Iniciado el informe, los miembros de la comisión expresaron criterios que ofendieron al alcalde, quien se retiró.
El Alcalde Luis Revilla debía presentar un informe oral sobre la atención integral de animales domésticos (Casa de la Mascota), el zoológico Vesty Pakos y el Centro de Faeno Municipal. Cuando empezó su explicación se refirió a la falta de concordancia entre la agenda de la ciudad y la de los diputados.
La comisión que solicitó la información está compuesta por los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) Valeria Silva, Mireya Montaño, Sonia Brito y Franklin Flores.
"Está claro que los diputados tienen una agenda distinta a la de la ciudad, hay otras urgencias que atender, pero bueno vamos a informar, hay varias cosas que está claro que los parlamentarios no saben", dijo y procedió a responder las 27 preguntas planteadas por la comisión.
Luego fue el turno de las preguntas, los diputados comenzaron los comentarios. El presidente de la Comisión, Edgar Montaño, afirmó que el gobierno municipal incumple las normas porque no cumple los procedimientos: "Hemos visto que no tienen una política de poder salvar y reintegrar a los animalitos, han estado sufriendo maltrato en los lugares donde específicamente tiene la Alcaldía para poder tenerlos, como depósito por un período para que los vecinos puedan reclamar”.
La diputada Silva hizo una alusión a la esposa del alcalde para cuestionar las políticas ediles. “Las mascotas no son modelitos de Corimexo”, dijo. Ante este comentario el Alcalde pidió respeto al presidente de la comisión, y como el tono continuo en el mismo sentido, el alcalde prefirió retirarse. Maricruz Ribera, esposa del alcalde Revilla, protagonizó un comercial para Corimexo en el que se mostraba desnuda acostada en un sofá mientras el audio decía "puro cuero”.