La interpelación a la ministra Moreira se suspendió hasta el 2017
La interpelación a la ministra de Medio Ambiente estaba programada para este sábado 17 de diciembre, pero fue suspendida hasta el próximo año.
La interpelación a la ministra de Medio Ambiente estaba programada para este sábado 17 de diciembre, pero fue suspendida hasta el próximo año, según los legisladores oficialistas el motivo es el receso de fin de año, para los opositores hay dos motivos para la suspensión, el primero es que coincide con el Congreso del MAS, que comienza este 15 de diciembre, el segundo es que que el gobierno prefiere que la ministra conteste las preguntas una vez que la crisis de agua esté solucionada.
La interpelación fue solicitada por las diputadas de Unidad Demócrata (UD), Fernanda San Martín, Rose Marie Sandoval, Jimena Costa, Norman Lazarte y María Isabel Bustamante, además de la diputada Jhovana Jordán del Partido Demócrata Cristiano (PDC).
“Lamentamos que priorice el tema político frente a una necesidad de la población”, dijo Lazarte ente la notificación de postergación, en la que no se consigna la fecha ni la hora de reprogramación.
La ministra Moreira debe contestar 14 preguntas referidas a los problemas que provocaron el desabastecimiento de agua en la ciudad de La Paz y otras ciudades. “El tema de agua no se ha solucionado. Las medidas que se están implementando en La Paz son paliativos nomás. El problema de fondo no se ha resuelto y queríamos conocer qué hará el gobierno en adelante para no estar repartiendo agua en cisternas y qué va a pasar cuando llegue la época de estiaje”, lamentó el diputado de UD.
El diputado Zavaleta aclaró que el MAS no está intentando esquivar su responsabilidad. “Esa interpelación se hará, se buscará fecha y los procesos a estos responsables de la crisis del agua también van a continuar; aun cuando la Ministra dejara el cargo en estos días o en enero, los procesos van a continuar porque el daño está hecho”, afirmó.