Línea comercial
Redacción Oxígeno
27/12/2016 - 12:08

El TAM tiene nuevo gerente, el general Julio César Villarroel

El general de brigada Julio César Villarroel Camacho fue posesionado como gerente general de la empresa pública Transporte Aéreo Militar (TAM). 

El nuevo gerente de TAM, el general Julio César Villarroel Camacho. Foto: Min. de Comunicación.

El general de brigada Julio César Villarroel Camacho fue posesionado como gerente general de la empresa pública Transporte Aéreo Militar (TAM), según la Resolución Suprema 20828. Su principal misión será transformar a la empresa para que cumpla los requisitos para convertirse a una empresa pública, lo que le permitirá seguir transportando pasajeros.

Un decreto supremo, aprobado por el gabinete de ministros, el 14 de diciembre permite que el TAM continúe en operaciones comerciales y establece un plazo de 45 días para que se transforme en empresa pública, adecuándose a la normativa aeronáutica civil. 

El comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Celier Aparicio Arispe, confirmó en conferencia de prensa el 15 de diciembre que la nueva empresa pública estaría conformada por un Directorio y un Gerente General, además de una nueva estructura orgánico-administrativa, en la que los servidores públicos civiles estarán sujetos al Estatuto del Funcionario Público y los militares a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

Aparicio explicó que TAM comercial certificará una aeronave y paralelamente alquilará con derecho de compra otras aeronaves, aunque no precisó cuantas; además TAM militar seguirá con los vuelos a zonas lejanas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo