Salud
Redacción Oxígeno
16/02/2017 - 17:44

El Dr. Juan Carlos Meneses Copa juró como nuevo director de la CNS

La ministra de Salud, Ariana Campero, posesionó a Juan Carlos Meneses Copa, como Gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS).

La ministra Campero posesiona a Meneses. Foto: Min. de Salud

La tarde de este jueves, la ministra de Salud, Ariana Campero posesionó a Juan Carlos Meneses Copa, como Gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), como había anunciado el presidente en ejercicio, Alvaro García Linera, esta mañana.

Meneses, según la nómina de la Caja Petrolera, es “Médico evaluador”, reemplaza al director Alfredo Jordan, cuya destitución pidieron los trabajadores de la CNS, desde diciembre. El 12 de diciembre fue posesionado como nuevo gerente general, los trabajadores cuestionaron que su profesión sea la de ingeniero comercial, y que no haya sido consensuado con la COB. Luego se añadieron denuncias de corrupción durante su gestión en la Caja Petrolera

El 29 de diciembre de 2016 comenzaron las movilizaciones con un paro de 24 horas, unos días después se paro 48 horas, hasta que el pasado lunes 6 de febrero comenzó un paro indefinido nacional.

A pesar de la presión, el presidente en ejercicio, Alvaro García Linera, afirmó ayer que Jordán continuaría en el cargo por 3 meses para realizar las auditorias a la Caja; esto provocó que los trabajadores tomen las oficinas de la CNS. Hasta que esta mañana, la autoridad anunció que se nombraría a un nuevo gerente que sería médico y que no se consensuaría con la COB.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo