Nueva norma
Redacción Oxígeno
16/02/2017 - 19:49

Proyecto del nuevo Código Penal ingresa a la Asamblea Legislativa

El proyecto de ley del Código del Sistema Penal ingresó a la Asamblea Legislativa para su tratamiento. Prevén que esté aprobado hasta el mes de abril.

Los legisladores anunciaron que el proyecto ingresó a la Asamblea Legislativa para su tratamiento. Foto: Senado de Bolivia.

La tarde del 16 de febrero ingresó el proyecto de ley del Código del Sistema Penal ingresó a la Asamblea Legislativa para su tratamiento. Prevén que esté aprobado hasta el mes de abril.

“Oficialmente está ingresando el proyecto del Código del Sistema Penal… Son 674 artículos y nosotros tenemos un cronograma tentativo que nos estaría depositando en el mes de abril, ya con la posibilidad de sancionar esta nueva forma”, señaló el presidente del Senado, José Alberto Gonzales. 

El anunció fue dado en una conferencia de prensa en la que también participaron la presidente de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño y las presidentas de las comisiones de  ambas cámaras, Susana Rivero y Adriana Salvatierra.

“Es un Código que va a aplicar la justicia restaurativa y la cultura del diálogo, como lo plantea la Constitución Política del Estado”, señaló Salvatierra, indicó además que plantea transformaciones profundas incluso en el modelo de la enseñanza educativa de los abogados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo