Demanda marítima
Redacción Oxígeno
17/02/2017 - 09:44

El presidente Morales replica la declaración de Insulza

Morales afirmó que "el mundo sabe que Chile permanentemente ha invadido a los países vecinos", una respuesta a Insulza que le advirtió: “Si cambia su Constitución podría gobernar más años que la dictadura de Pinochet”

El presidente Morales inaugura una escuela en Vinto, Cochabamba. Foto: ABI

El presidente Morales continúa el cruce de declaraciones sobre la relación con Chile, este viernes por la mañana se refirió a la demanda marítima en la inauguración de una escuela en Vinto, Cochabamba, y afirmó que Chile habla de guerra y no de invasión, y que Bolivia se defiende con la verdad en La Haya.

Ayer el precandidato presidencial y ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, publicó a través de Twitter una declaración en que cuestiona al presidente y su continuidad en el poder; tema al que no se refirió el presidente Morales.

El presidente afirmó esta mañana que:

"Estos días cuando dije que el 14 de febrero empieza la invasión, los chilenos se molestan, dicen Evo agresivo se entromete, digan lo que digan nadie va a olvidar y el mundo sabe que Chile permanentemente ha invadido a los países vecinos a Bolivia, Argentina y Perú”.

Añadió en su cuenta de Twitter:

Morales1.png

Terminó afirmando que antes los gobiernos chilenos eran "intocables" y no querían que se "levente la voz"; sin embargo, ahora son otros tiempos y "estamos en La Haya con la verdad y la justicia".

DECLARACIONES DE INSULZA

El cruce de declaraciones entre el presidente y el canciller Muñoz comenzó el lunes, pero este jueves José Miguel Insulza entró en el debate y publicó un mensaje dirigido al presidente Morales en su Twitter, para contestar la declaración en la que el presidente criticó que Chile vive su democracia con la Constitución aprobada bajo el régimen de Augusto Pinochet.

Insulza.jpg.png

Este intercambio ocurre en la víspera de que Bolivia presente la réplica en el juicio contra Chile en La Haya. El presidente Morales evitó referirse al tema sobre el que lo cuestionó Insulza, ahora que el gobierno busca opciones para que vuelva a presentarse como candidato a la presidencia.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo