La Madre tierra
Redacción Oxígeno
31/05/2017 - 17:10

Morales advierte que EEUU atentaría contra el mundo si se retira del acuerdo de París

Trump escribió en su cuenta de Twitter que en los próximos días anunciará oficialmente la postura de su país respecto del Acuerdo de París.

El Acuerdo de París pretende frenar el calentamiento global.

El presidente Morales escribió en su cuenta de Twitter que EEUU atentaría contra la Madre Tierra si su presidente, Donald Trump, decide retirar a su país del acuerdo climático de París.

 

El portal de noticias Axios publicó este miércoles que la salida de EEUU está siendo analizada por un equipo que incluye al administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), Scott Pruitt.

Más tarde Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que en los próximos días anunciará oficialmente la postura de su país respecto del Acuerdo. "Voy a anunciar mi decisión sobre el Acuerdo de París en los próximos días", escribió.

Según expertos en política internacional, Estados Unidos enfrentaría largas batallas diplomáticas con los países firmantes del Acuerdo y no podría darse antes del 2020, a menos que decida violar el derecho internacional.

La opinión del presidente Morales coincide con la de expertos de varias universidades que consideran que la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París agregaría 3.000 millones de toneladas de anhídrido carbónico (CO2) al año a las emisiones globales, aumentando la temperatura de la Tierra entre 0,1 a 0,3 grados para fines de siglo.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo