Sacha Llorenti
Redacción Oxígeno
01/06/2017 - 10:25

Bolivia asumió la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

El Consejo es uno de los organismos más importantes del sistema de Naciones Unidas que tiene la responsabilidad del mantenimiento de la paz y la seguridad internacional.

El embajador de Uruguay, Elbio Rosselli, hace entrega de la presidencia a Sacha Llorenti. Foto: Misión Bolivia ONU

Bolivia asumió la presidencia del Consejo de Seguridad, el embajador boliviano ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, afirmó que buscará contribuir a la paz mundial.

"Hay algunos temas que están en el tapete de las negociaciones internacionales; está la situación de la península coreana, fundamentalmente por las pruebas nucleares y lanzamiento de misiles balísticos desde Corea del Norte. Por otro lado, la situación en Siria, Libia son de las situaciones más álgidas", afirmó Llorenti en contacto con Bolivia Tv.

Llorenti explicó que el país pudo llegar a ese cargo "gracias al proceso de cambio que vive Bolivia" y "el liderazgo de Evo Morales", que ha conducido a que la nación sea "verdaderamente independiente y soberana".

El Consejo es uno de los organismos más importantes del sistema de Naciones Unidas que tiene la responsabilidad del mantenimiento de la paz, la seguridad internacional y es la única instancia que puede imponer obligaciones o autorizar el uso de la fuerza.

Bolivia ejercerá la presidencia de ese organismo por un mes, tendrá la facultad de dirigir las reuniones y representar al Consejo de Seguridad, además de proponer una agenda de trabajo.
La primera tarea de Llorenti será reunir a los países miembros de las Naciones Unidas para hacer conocer la agenda que será definida por los quince miembros del Consejo de Seguridad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo