Movilizaciones
Redacción Oxígeno
08/06/2017 - 13:18

Hallan identificación de militar boliviano en medio de protesta en Venezuela

“Estos documentos se le cayeron a un PNB en Chacao, creo que Bolivia debe explicar esto al pueblo vzlano”, escribió la periodista Dalia Gutierrez al publicar las fotos en Twitter.

La periodista Dalia Gutierrez publicó las fotos del militar boliviano en su cuenta de Twitter.

Durante las movilizaciones ocurridas ayer en el municipio de Chacao, distrito de Caracas en Venezuela, un miembro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) habría dejado caer sus documentos, mostrando que pertenecían a un funcionario de la embajada boliviana y militar de profesión.

La noticia la dio la periodista venezolana, Dalia Gutierrez, que publicó las fotografías de la credencial. “Estos documentos se le cayeron a un PNB en Chacao, creo que Bolivia debe explicar esto al pueblo vzlano”, escribió en su cuenta de Twitter. Se trataría de Edmundo Sánchez Zurita, del Funcionario Administrativo de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Venezuela.

Los documentos encontrados son la credencial del Ministerio de relaciones Exteriores de ese país, su cédula de identidad militar como parte del Ejército de Bolivia, su credencial de abogado expedida por el Ministerio de Justicia, su licencia de conducir y su tarjeta bancaria.

"¿Mercenarios boliviano? este hombre vestido de PNB d nombre Edmundo Primitivo Sánchez Zurita "dejó" sus papeles en Chacao en la protesta", escribió Gutierrez horas más tarde. Este tipo de hechos había sucedido ya con documentos de supuestos militares cubanos, pero es el primer caso de un boliviano que se conoce.

Informe escrito

Ante el hecho, el diputado Amilcar Barral remitió una petición de informe escrito al Ministerio de Defensa sobre si Sánchez estaba destinado en alguna misión específica en Venezuela, sobre si existe un contingente militar boliviano en ese país y de ser así quién autorizó el envió del mismo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo