Proceso
Redacción Oxígeno
25/08/2017 - 13:05

A un año de la muerte de Illanes, defensa pide a Fiscalía resolución conclusiva del caso

Illanes fue asesinado el 25 de agosto del año pasado en la localidad de Panduro en los conflictos con los cooperativistas, en los que también fallecieron cinco mineros.

Hoy se cumple un año de la muerte del viceministro Rodolfo Illanes. Foto: ABI.

La defensa de la familia del Rodolfo Illanes presentó ayer un recurso para que el juez conmine a la Fiscalía a presentar una resolución conclusiva del caso. Hoy se cumple un año de la muerte del Viceministro.

La información fue dada al periódico El Diario por familiares de Illanes que señalan que tienen confianza en el trabajo de la Fiscalía, pero sospechan de irregularidades como que aún no se ha definido si el ex comandante Rino Salazar será imputado.

La razón para la petición de la familia al Ministerio Público hace dos días, cuando se concedió la cesación de la detención preventiva para los mineros René Cochi Trujillo y Clemente Colque Arancibia, los fiscales señalaron que se habían terminado los actos investigativos. Junto a ellos, hay 11 cooperativistas imputados por el asesinato de Illanes, junto a un abogado y el ex comandante José Luis Aranibar que guarda detención domiciliaria.

Illanes fue asesinado el 25 de agosto del año pasado en la localidad de Panduro en los conflictos con los cooperativistas, en los que también fallecieron los mineros Fermín Mamani Aspeti, Severino Ichota, Freddy Ambrosio rojas, Pedro Efraín Mamani Massi y Ruben Aparaya Pillco. Aún no se tienen imputados ni investigaciones sobre sus muertes.

El Ministerio de Gobierno llamó a una misa en su memoria hoy a las 19.00 en el Salón Verde del Viceministerio del Régimen del Interior y Policía.

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo