Bolivia buscará la integración regional durante la presidencia 2018 de UNASUR
El canciller nvitó también a conocer la nueva infraestructura del Parlamento de UNASUR que fue construida en la comunidad de San Benito en Cochabamba.
El canciller Fernando Huanacuni presentó en Quito el plan de trabajo de Bolivia para su gestión durante la presidencia pro témpore que asumirá el año 2018 en la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR). Busca la integración de la región y la elección de un nuevo secretario general.
Huanacuni explicó que la gestión boliviana buscará dar impulso a todos los consejos y grupos de trabajo de UNASUR, la construcción de una visión estratégica, el Corredor Bioceánico que une el pacífico con el atlántico y el Foro de Participación Ciudadana, en el marco de la lógica del trabajo comunitario y complementario rescatando sabidurías ancestrales.
Además, anunció que buscará consensos para la elección de un nuevo secretario general, ya que desde que Ernesto Samper dejó el cargo a principios de 2017, éste sigue vacante.
Invitó también a conocer la nueva infraestructura del Parlamento de UNASUR que fue construida en la comunidad de San Benito en Cochabamba. “La integración latinoamericana cuenta con un espacio importante en la infraestructura que cumple con todas las condiciones requeridas en el corazón mismo de Sudamérica, que además será escenario de diversos encuentros de trabajo en el marco de la presidencia pro tempore de Bolivia el año entrante”, dijo el diplomático.