Morales rinde homenaje y se encomienda al Che en La Higuera
Tras realizar una caminata de 2 kilómetros, Morales colocó una ofrenda floral en el busto del Che

El presidente Evo Morales llegó el domingo a La Higuera, en Vallegrande, junto a una histórica caravana compuesta por seguidores nacionales e internacionales del comandante Ernesto Che Guevara, para rendir un homenaje al líder guerrillero argentino cubano que fue asesinado en ese lugar en 1967.
Tras realizar una caminata de 2 kilómetros, Morales colocó una ofrenda floral en el busto del Che, junto a los exguerrilleros cubanos Harry Villegas (Pombo) y Leonardo Tamayo (Urbano) y autoridades de Estado.
"Quienes estamos acá es por principios y sobre todo por esta liberación de los pueblos", dijo el Jefe de Estado boliviano durante su caminata, que comenzó en el sector denominado Abra-El Batan.
La Higuera es visitada cada año por cientos de viajeros de todo el mundo que llegan a conocer en persona la historia de los últimos días del mítico guerrillero.
Morales destacó la lucha de los guerrilleros bolivianos y cubanos que cayeron en La Higuera y reiteró que lo que se busca con la revolución es la justicia e igualdad, factor que contrapone el capitalismo y el imperialismo.
"Son otros tiempos, no es tiempo de imperios, son tiempos de justicia, de igualdad y ahí tenemos profundas diferencias con el sistema capitalista, que es de lujo de lucro y que mercantiliza los servicios básicos", afirmó.