Dakar
César Sánchez
03/01/2018 - 12:16

Romero a los médicos: quitar apoyo al Dakar daña al país, no al Gobierno

"Siempre han habido agitadores que han querido conspirar contra el Dakar y sabemos tomar nuestras previsiones al respecto", advirtió el Ministro de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó la decisión de los médicos de no prestar apoyo en el Rally Dakar y afirmó que no daña al gobierno, pero que “daña la imagen del país” a nivel internacional; adelantó que el Gobierno toma previsiones para hacer enfrentar el problema. La ministra Alanoca coordina con el ministerio de Salud la presencia de médicos generales.

La competencia internacional del Dakar comenzará el 6 de enero en Perú, pasará cuatro días por Bolivia y continuará en Argentina.

“Ellos han decidido como estrategia perjudicar la imagen del país, afectar el Dakar. Piensan que así le hacen daño al Gobierno, (pero) estarían haciendo daño al país. Siempre han habido agitadores que han querido conspirar contra el Dakar y sabemos tomar nuestras previsiones al respecto”, dijo el ministro Romero.

Por su parte, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó que en forma conjunta con el Ministerio de Salud se organiza un equipo médico para atender a los competidores y al público. Indicó que médicos especialistas estarán desplegados a lo largo de la ruta, se instalarán puestos médicos de atención, se desplegaran ambulancias así como helicópteros.

"El Ministerio de Salud está trabajando para el plan de contingencia que involucra médicos generales bolivianos y que puedan atender cualquier problema que se pueda dar", dijo.

Los médicos del país cumplen 42 días de paro indefinido en contra del artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal que sanciona la mala práctica profesional y tres decretos que crean l autoridad de fiscalización. Como parte de la protesta, los médicos especialistas en traumatología y anestesiología advirtieron que no participarán con sus servicios profesionales en el Dakar.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo