Fiscalía
César Sánchez
03/01/2018 - 12:54

Guerrero confía en mejorar relaciones con la Policía tras el cambio de Comandante general

El Fiscal General destacó la "visión" que tiene el nuevo comandante General de la Policía, Faustino Mendoza.

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, expresó su confianza en que la relación entre la Fiscalía y la Policía mejore, ahora que la institución verde olivo tiene un nuevo Comandante General.

“Vamos a mejorar bastante la relación entre ambas instituciones. Aunque nunca ha habido problemas, sí hemos tenido dificultades en temas operativos y lo vamos a mejorar y subsanar”, aseguró Guerrero.

La pasada semana, el presidente Evo Morales posesionó al general Faustino Mendoza como el nuevo comandante general de la Policía Boliviana, en reemplazo de Abel de la Barra.

Guerrero señaló que ya tuvo una primera reunión con Mendoza, y destacó que fue “muy fructífera” y resaltó que “la visión que tiene el Comandante General de la Policía es muy buena” y permitirá a ambas instituciones trabajar de una manera más coordinada.

En esa línea, Guerrero anunció que el próximo mes, policías y fiscales, de manera conjunta, tomarán cursos para capacitarse sobre temas operativos como acciones en las escenas del crimen, recolección de elementos de investigación, entre otros.

“Por el bien de nuestra sociedad y la ciudadanía ambas instituciones deben trabajar juntas”, resaltó.

Dakar

Respecto al Rally Dakar, que pasará por Potosí, Oruro y La Paz, Guerrero anunció que emitió un instructivo para que fiscales de materia, además de médicos forenses y peritos se desplacen a esos tres departamentos durante la competencia.

“Estamos desplazando más de 50 fiscales, médicos forenses y peritos para el Dakar, para realizar trabajos preventivos antes, durante y después de la competencia”, manifestó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo