Conflicto médico
César Sánchez
03/01/2018 - 15:50

Morales dice que el conflicto médico se resolvió con el "acuerdo firmado ayer" y pide levantar el paro

Morales se refirió al conflicto médico a través de su cuenta de Twitter.

Foto: ABI

Evo Morales, el presidente del Estado, señaló a través de su cuenta de Twitter que el conflicto médico “está resuelto” con el pre acuerdo que la dirigencia de los galenos firmaron con autoridades del Estado; aunque ésta fue rechazada por las bases de los trabajadores en salud. . Mientras tanto los médicos mantienen las huelgas de hambre y volvieron a salir a las calles para continuar la protesta.

“El tema médico está resuelto con el acuerdo firmado en la víspera”, señaló Morales a través de la popular red social y pidió a los galenos que vuelvan “a atender la salud del pueblo”.

 El primer mandatario fue más allá e insinuó – como lo había hecho el ministro de Gobierno, Carlos Romero- que la movilización de los médicos persigue fines políticos de desestabilización. Así, Morales complementó su mensaje asegurando que “lo político se resolverá con el voto del pueblo de Bolivia”.

Hoy, por decisión de las bases, los médicos rechazaron el pre acuerdo firmado con el Gobierno. El mismo establecía la abrogación de los tres decretos que creaban la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud, y suspendía el artículo 205 del Código penal referido a las sanciones contra la mala práctica.

El tema médico está resuelto con el acuerdo firmado en la víspera; lo político se resolverá con el voto del pueblo de Bolivia. Por eso, pido a los médicos vuelvan a atender la salud del pueblo.

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 3 de enero de 2018

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo