Martínez acusa a Mitma de querer alargar el conflicto médico
Martínez considera que el Secretario Ejecutivo de la COB tiene "intereses políticos electorales" y que el paro convocado por la organización carece de legitimidad.

El ministro de la Presidencia, René Martínez, denunció que el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, busca ampliar y mantener el conflicto médico por interés político.
“El señor Mitma pretende mantener un conflicto ya superado simplemente por mantener un interés político ampliando acciones a lo largo del país”, aseguró Martínez.
El ministro de la Presidencia aseveró que con la derogación de los artículos 205 y 137 del nuevo Código Penal el Gobierno da por cerrado el conflicto con los médicos. Además, aseguró que algunas de las acciones de Mitma carecen de legalidad e institucionalidad.
Esta mañana, la COB, en conjunto con la Universidad Mayor de San Andrés y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), entre otras instituciones, decidieron restablecer el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) a la cabeza de la central de trabajadores.
Aunque Martínez no hizo referencia directa a tal anuncio, se refirió a "las instancias anunciadas por Mitma" y aseguró que “solo tienen el objetivo de buscar intereses políticos electorales”.
Respecto al paro convocado por la central de trabajadores para hoy, Martínez aseguró que carece de legitimidad e indicó que muchas centrales departamentales y sectores afiliados a la COB no paralizaron sus actividades.
“Esta convocatoria carece de legitimidad, lo que ha generado es el rechazo de algunas centrales obreras departamentales y afiliados a la central obrera porque han descubierto que se está abandonado la visión de interés de los trabajadores para sumir afanes políticos electorales”, reiteró.