Morales llamó “resentidos” a dos ex Defensores del Pueblo
Las declaraciones surgen un día después de que los ex Defensores anunciaran procesos ante la CIDH por no respetar los resultados del referendum del 21F.

El presidente Evo Morales señaló que hay “pequeños grupos” que no aceptan al movimiento indígena y que utilizan el calificativo de “autoritario” para atacarlo.
“Ex defensores del Pueblo o ex dirigentes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, hasta algunos dirigentes sindicales, todos resentidos, ahora son aliados de la derecha, hablan de la democracia, de los derechos humanos, no tienen ningún derecho a hablar. El imperialismo y el capitalismo no tienen ningún derecho de hablar de democracia, menos de derechos humanos”, manifestó el Presidente durante el acto de posesión de autoridades indígenas Uyu Chipaya.
Morales señaló que son pequeños grupos en las ciudades que no aceptan el movimiento indígena, “no nos aceptan como movimiento campesino indígena originario, no entienden como los originarios podemos administrar nuestra querida nación con una nueva visión de igualdad". Considera también que éstos utilizan los calificativos de “dictadura y autoritarismo” para atacarlo.
Las declaraciones surgen un día después de que dos ex Defensores del Pueblo, Waldo Albarracín y Rolando Villena, junto con representantes de la Asamblea de Derechos Humanos anunciaron procesos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por no respetar los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.