Unidades Educativas afectadas por lluvias o usadas como albergues no iniciaron clases
Se trata de algunas situadas en Tupiza, Yacuiba y en municipios del Beni.

El inicio del año escolar no tuvo lugar en las unidades educativas que están siendo utilizadas como albergues o que sufrieron daños por las lluvias. Se trata de algunas situadas en Tupiza, Yacuiba y en municipios del Beni.
Se trata de al menos dos en Tupiza que sirven de albergue para los damnificados por las lluvias, además de otras que sufrieron daños que están siendo reparados pro el gobierno municipal; y otras dos en Yacuiba que también se están usando como refugios.
Además, el Ministro de Educación, Roberto Aguilar, recordó que algunas escuelas en el Beni sufrieron daños por los efectos de las lluvias y tampoco se encuentra en condiciones de regresar a las aulas. De acuerdo a Pedro Tanaka, Director Departamental de Educación del Beni, son 64 unidades educativas, de las 800 que hay en el departamento, que se vieron afectadas; estaría en los municipios de Loreto, San Javier, Santa Ana, San Ignacio y Exaltación. "A los casos particulares de emergencia por el tema de inundación les vamos a darle un tratamiento especial. Lo que tienen que tomar en cuenta los profesores, profesoras, directores, es que el trabajo no se lo abandona", declaró. Aguilar sostuvo ayer que las escuelas que no inician clases hoy "no son más de 10" en todo el país.
Recordó, también, que ninguna dirección distrital ha dispuesto la suspensión de clases. “No hay ningún elemento de declaración de suspensión distrital, mucho menos municipal y a nivel departamental…, las que están en emergencia van a ir resolviendo sus problemas a lo largo de la semana”, explicó el Ministro.