Defensor llama a transportistas a deponer el paro y apostar por el diálogo
También instó a las autoridades municipales a buscar opciones para solucionar el conflicto.

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, hizo un llamado público a los transportistas de La Paz, que cumplen una jornada de paro contra la compra de más buses Puma Katari, a deponer las medidas de presión y apostar por el diálogo. E instó a las autoridades municipales a buscar opciones para solucionar el conflicto.
“Es menester transmitir a los hermanos del transporte público local urbano, que previa a cualquier medida de presión, debe prevalecer el agotamiento del diálogo y la razonabilidad, considerando que se trata de un servicio relacionado con las actividades cotidianas más básicas de la sociedad, donde necesariamente debe buscarse mejorar, modernizar y optimizar las condiciones para la población”, manifestó Tezanos Pinto.
La autoridad señaló que “en el marco del respeto y ejercicio de los derechos humanos, se insta a la dirigencia del autotransporte público local urbano, a escuchar las necesidades y las voces de las personas afectadas en su derecho a la transitabilidad, y deponer actitudes perjudiciales al normal desarrollo de las actividades de la población, así como considerar que se genera un sentimiento de rechazo a paros y bloqueos que afectan incluso al crecimiento económico del país, dentro la lógica del bienestar común, progreso y desarrollo”.
Concluyó señalando que “en estas circunstancias, de la misma manera, se apoya y exhorta a las autoridades competentes, a buscar canales de diálogo que permitan solucionar esta situación de conflictividad”.