Cochabamba
César Sánchez
14/02/2018 - 11:54

Cochabamba decide suspender el Corso de Corsos por seguridad y solidaridad

La Alcaldía de Cochabamba exigió al Gobierno Nacional esclarecer los hechos ocurridos en Oruro.

Autoridades municipales en conferencia de prensa. Foto: Zoy Milton/ Twitter

La alcaldía de Cochabamba decidió suspender el tradicional Corso de Corsos, prevista para el próximo 17 de febrero, por seguridad y solidaridad después de lo ocurrido en Oruro, donde dos explosiones acabaron con la vida de más de una decena de personas durante los días de carnaval.

“Exigimos al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, que se esclarezca los hechos sucedidos en Oruro, queremos saber la verdad de los hechos (…) Exigimos que se aclare y por seguridad y solidaridad estamos suspendiendo el Corso de Corsos”, señaló el secretario general de la alcaldía cochabambina, Ricardo Pol, en conferencia de prensa.

Por su parte, el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, agregó que la determinación fue tomada también como un acto de solidaridad con las familias afectadas por las lluvias en distintas zonas de ese departamento.

“No podemos estar pensando en bailar si hay bolivianos llorando a sus familiares muertos o buscándolos bajos los escombros. Estamos viendo que hay inundaciones en Tiquipaya, Vinto, Quillacollo y principalmente por los últimos acontecimientos suscitados en la ciudad de Oruro hemos decidido suspender el Corso de Corsos”, complementó la autoridad cochabambina.

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde confirmó la decisión que fue tomada "en solidaridad con los damnificados por inundaciones, familiares de fallecidos" y añadió que "no existe la seguridad para llevar adelante este evento".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo