21 F
Redacción Oxígeno
21/02/2018 - 10:23

Las principales ciudades del país apoyan el paro cívico

La gente acudió a la convocatoria de paro cívico nacional y bloqueo las principales vías de las ciudades.

Bloqueo en la avenida Arce en la ciudad de La Paz. Foto: Oxígeno.bo

Desde Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y Tarija también se reportan bloqueos en las rutas principales desde las primeras horas de este miércoles, exigen el respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero 2016, cuando ganó el No a la repostulación del presidente Evo Morales en 2019.

En Santa Cruz los bloqueos de vías comenzaron en la madrugada,  por la mañana se cerró la entrada al aeropuerto internacional Viru Viru, pero un contingente policial desbloqueó de manera pacífica y se permitió el acceso a la ciudad.

galerxa_8.jpg_1775534641.jpg

Foto: El Deber

En Cochabamba, las protestas se concentran en la zona norte, en los puentes Calaca Cala, Muyurina; las plazas de las Banderas, 4 de Noviembre; las avenidas Beijín, América, Libertador Bolívar, Melchor Urquidi. También está bloqueado el acceso a la ciudad desde Sacaba. Un contingente de Policías desbloqueo el puente Quillacollo, según reporta Los Tiempos.

los tiempos.jpg

Foto: Los Tiempos

En Sucre llueve, pero esto no afecta los puntos de bloqueo ubicado en varios puntos de la ciudad, según reporta Correo del Sur la circulación vehicular en el centro es casi nula. Los bloqueos se ubican en la avenida de El Maestro, en la avenida Hernando Siles y calle Junín; y el Magisterio Rural bloquea en la avenida Ostria Gutiérrez.

Correodelsur.jpg

Foto: Correo del Sur

En Tarija también se registran puntos de bloqueo, según el Comité Cívico se instalarán más de 60.  

DWj9LfjXkAAR29w.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo