La Iglesia espera que triunfe “la justicia terrenal” y Goni resarza el daño a las familias alteñas
El ex Obispo de la ciudad de El Alto, Jesús Juárez, expresó su deseo de que el expresidente, Gonzalo Sánchez de Lozada, pague por el daño ocasionado a las familias alteñas.

El monseñor y arzobispo de Sucre, Jesús Juárez, en su calidad de ex obispo de El Alto, manifestó hoy su deseo de que “triunfe la justicia terrenal” y así “los responsables de tanta pena y dolor de las familias alteñas paguen sus culpas”, en referencia al juicio civil que se inició el lunes en contra del expresidente del Estado, Gonzalo Sánchez de Lozada, y su otrora ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzain.
“Pero sobre todo que la esperanza no se pierda, pues la justicia celestial también brindará momentos de satisfacción a los oprimidos”, señaló Juárez.
El ex Obispo de El Alto aseveró también que “las víctimas y sus familiares tienen derecho de exigir el resarcimiento de los daños sufridos” y pidió hacer un seguimiento al juicio civil iniciado en contra de las exautoridades.
“La justicia tiene que triunfar, tiene que reinar, porque la justicia es una característica del Reino de Dios”, agregó.
Respecto a las primeras declaraciones de los abogados de Sánchez de Lozada, que ayer culparon al actual presidente boliviano, Evo Morales, y a Felipe Quispe de ser los verdaderos responsables de la masacre del 2003, Juárez se militó a señalar que “cada persona es responsable de sus actos”.
El lunes, en Estados Unidos inició el juicio penal en contra de Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzain por los hechos luctuosos de octubre del 2003.