Defensa de Goni rechaza el veredicto y esperan que sea revocado “cuando la ley se aplique”
El jurado de la Corte de Fort Lauderlade declara responsables a las exautoridades bolivianas por homicidio culposo y ejecuciones extrajudiciales durante octubre de 2003

Los abogados de la defensa de Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín se pronunciaron después de conocerse el veredicto del jurado en la Corte de Fort Lauderlade que declara responsables a las exautoridades bolivianas por homicidio culposo y ejecuciones extrajudiciales durante octubre de 2003. Rechazaron dicho veredicto y expresaron su confianza en que éste sea revocado “cuando la ley se aplique correctamente”.
“No estamos de acuerdo con el veredicto del jurado y creemos que la prueba era tan escasa que el caso nunca debería haber llegado a un jurado. Confiamos en el proceso y creemos que el veredicto se revocará cuando la ley se aplique correctamente”, señalan los juristas Stephen D. Raber, Ana C. Reyes y el consorcio Williams & Connolly LLP en la “Declaración en nombre del Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el Ministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín” que emitieron tras conocerse el veredicto del jurado.
En el mismo, señalan que dicho veredicto es un paso en el proceso pero enfatizan en que la Corte “no entró en un juicio final” señalando que el tribunal pidió información complementaria sobre la “propuesta de sentencia” de la defensa. “La sesión informativa se completará el 4 de mayo de 2018 y el tribunal de primera instancia emitirá su decisión final después de esa fecha”, indica la Declaración.
Esta Declaración fue publicada por Sánchez Berzaín en su blog personal y difundida por sus redes sociales.