La Paz
César Sánchez
04/09/2018 - 16:36

Revilla pide no estigmatizar a las cebras por el "mal comportamiento de uno"

Un educador urbano - conocidos como las 'cebras'- fue denunciado por realizar toques impúdicos a una menor de edad.

Las Cebras son un símbolo de la ciudad de La Paz.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió este martes no estigmatizar a las cebras de La Paz por el comportamiento de uno de los educadores urbanos que fue acusado de toques impúdicos contra una niña e informó que ordenó una investigación interna para identificar si hubo negligencia de alguna funcionaria cuando se recibió la denuncia de lo sucedido.

“Quiero pedirles que no estigmaticemos al conjunto del programa y a nuestras cebras por un mal comportamiento de uno de sus miembros que tiene que ser, por supuesto, sancionado, si así se lo comprueba, con el mayor rigor de la ley, pero eso no va a poner en tela de juicio el gran trabajo que hacen estos jóvenes en el conjunto de la ciudad”, dijo el Alcalde paceño.

Recordó que el tema está en manos de la justicia y ahí se establecerán responsabilidades.

“El tema está en manos de la justicia, en las instancias que corresponden y ahí se establecerán responsabilidades (…) El caso es individual, dicho sea de paso, de un joven que es menor de edad y que por lo tanto está en manos  de la justicia esa investigación, como corresponde”, acotó la autoridad.

Ante la denuncia de los padres de la niña de que una funcionaria edil no habría actuado de forma correcta al conocer el caso, el Alcalde informó que instruyó una investigación interna para establecer lo ocurrido.

El caso

El caso habría ocurrido en una unidad educativa de Cotahuma y el asunto fue de conocimiento inmediato de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de esa jurisdicción, motivo por el cual se efectuaron las actuaciones de manera inmediata en cumplimiento del Código Niña Niño y Adolescente.

Según la denuncia, el educador acusado habría tenido a la menor “en el regazo” y ella se sintió “incomoda” debido a que le habría hecho toques impúdicos. Los padres de la niña efectuaron la denuncia formal ante la FELCV instancia que efectuó las investigaciones preliminares.

La mañana de este lunes la Unidad de Protección Infantil de la Policía aprehendió a las personas participes de la actividad educativa del viernes y se identificó al presunto implicado que será sometido a investigaciones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo