Lava Jato
César Sánchez
13/11/2018 - 09:58

Evo amenaza y da 24 horas a Carlos Mesa para que pruebe sus acusaciones sobre el caso Lava Jato

“No soy cobarde ni maleante como Carlos Mesa”, aseveró Morales, visiblemente molesto. Señaló que si Mesa no prueba sus acusaciones o se disculpa tendrá que "atenerse a las consecuencias".

Evo Morales llamó maleante a Carlos Mesa.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, visiblemente molesto, se estrelló contra el candidato presidencial del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, y le conminó a presentar pruebas o a que se retracte de sus acusaciones sobre el caso Lava Jato. 

Morales, en un acto público desarrollado en el departamento del Beni, reprochó que Mesa busque vincularlo con sobornos del caso Lava Jato en el país y le dio 24 horas para probar sus acusaciones o disculparse públicamente. Sino “que se atenga a las consecuencias”, dijo.

“Mesa tiene 24 horas para presentar pruebas sobre Evo o retractarse o sino que se atenga a las consecuencias”, aseveró Morales.

Y advirtió a Mesa que “no se meta con los movimientos indígenas ni con los movimientos sociales”.

“No tengo miedo, no soy cobarde ni maleante como Carlos Mesa”, señaló tajantemente el Primer Mandatario.

Morales señaló que Mesa es un cobarde porque no quiso nacionalizar los hidrocarburos durante su gestión presidencial y dijo que es un “maleante” porque se pagó un millón 200 mil bolivianos para que llegue a la presidencia.

Además, Morales criticó que Mesa, al momento de renunciar al secreto bancario, se haya olvidado que tenía una cuenta en el exterior, específicamente en España.

“Como un profesional se puede olvidar que tiene cuenta en el exterior (…) eso es ser maleante”, concluyó Morales.

Mañana, la Asamblea tratará el informe de la Comisión Mixta que investigó los supuestos sobornos pagados por las empresas brasileñas Camargo correa y Odebrecht para adjudicarse los contratos de la construcción de carreteras.

La presidenta de esa Comisión, la diputada oficialista Susana Rivero, señaló que existen “serios indicios” que involucran a Mesa con este caso. Mesa, en cambio, ha reiterado que el pago de los sobornos se dio durante la gestión de Evo Morales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo