Protesta
César Sánchez
27/11/2018 - 12:14

Detienen a María Galindo y otras "Mujeres Creando" por lanzar pintura a la Casa Grande del Pueblo

 Fueron detenidas por atentar contra los bienes del Estado. Protestan porque consideran la creación de un gabinete para la Mujer como una medida electoral del Gobierno.

Foto: RRSS

María Galindo y otras mujeres miembros del grupo ‘Mujeres Creando’ fueron detenidas y trasladadas a instalaciones de la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen (FELCC) después de que echaran pintura roja a las paredes de la Casa Grande del Pueblo.

María Galindo, representante de ese movimiento, fue reducida a duras penas por un efectivo de la institución del orden, mientras que las otras mujeres casi no opusieron resistencia.

“No ha sido un atentado contra el Presidente Evo Morales”, aseveró Galindo, al momento de ingresar a la FELCC.

La representante de ‘Mujeres Creando’ criticó las actitudes ‘machistas y misóginas’ de Morales.

“Las burlas del Presidente a la mujer hacen un impacto de humillación a nuestra dignidad”, señaló.

El grupo movilizado rechaza la última creación de un Gabinete especial de ministros para tratar temas de violencia contra la mujer, anunciado en la víspera por el presidente Evo Morales, que además anticipó que el presidirá en persona esa instancia; considera la decisión como política y parte de la campaña electoral.

“No somos un juguete electoral”, aseveró.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo