21- F
César Sánchez
16/01/2019 - 10:22

Seis partidos de oposición confirmaron su participación en el ‘Encuentro por la democracia’

Así lo aseguró el rector de la UMSA y miembro del Conade, Waldo Albarracín.

Protesta por el respeto a los resultados del 21 F.

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín, aseguró ayer que seis de los siete partidos opositores al Movimiento al Solcialismo (MAS) que participarán en las Primarias comprometieron su asistencia al ‘Encuentro por la Democracia’ que se desarrollará mañana en Santa cruz.

El ‘Encuentro por la Democracia’ empezará a las 9 de la mañana y fue convocado por el Conade y los comités cívicos de Santa Cruz, La Paz, Potosí, Oruro, Tarija, Chuquisaca y Cochabamba.  Albarracín no dijo  cuál de los siete partidos aún no aseguró su presencia en el Encuentro.

Por otro lado, Albarracín dejó en claro que el objetivo del Encuentro no es el de tratar de formar un partido único para enfrentar al MAS en las elecciones generales, sino que se busca un compromiso de lucha por la democracia y delinear estrategias para evitar la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera en respeto a los resultados del 21- F.

Además, señaló que el objetivo es lograr una resolución conjunta – entre cívicos, el Conade, las plataformas ciudadanas y los partidos políticos- en la que se exija, entre otros puntos, la renuncia de todos los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Por otro lado, el representante del Conade señaló que se desechó la idea de pedir a los partidos políticos no participar en las elecciones primarias del 27 de enero ya que eso significaría, dijo, que no puedan participar en las elecciones generales de octubre.

Aunque señaló que según le comunicaron los partidos, únicamente irán a votar “entre seis y siete personas” para cumplir con ese formalismo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo