Teleférico
César Sánchez
06/03/2019 - 19:43

Morales estrena la línea plateada del Teleférico que será inaugurada el sábado

Con la línea Plateada concluye la segunda fase del sistema de transporte por cable.

El presidente Morales siempre es el primer pasajero de las lineas de Mi Teleférico.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, estrenó hoy la línea plateada de Mi Teleférico, que será inaugurada oficialmente el próximo sábado.

Alrededor de las 19:00, Morales abordó una de las cabinas de la línea plateada de la empresa de transporte por cable, la décima que se pondrá en funcionamiento y con la que se termina la segunda fase del proyecto.

“La tercera fase dependerá del pueblo boliviano”, destacó Morales, a tiempo de oficializar que el sábado se inaugurará oficialmente la décima línea de Mi Teleférico.

La línea plateada del Teleférico tendrá 171 cabinas, recorrerá 2,62 kilómetros en 11,5 minutos y transportará alrededor de 3.000 pasajeros por hora/sentido, según datos oficiales de la empresa estatal.

Esta línea, la décima de la familia del sistema de transporte por cable, unirá la Línea Amarilla, desde la estación de Ciudad Satélite, con la Línea Morada del Faro Murillo y la Línea Roja de la zona 16 de Julio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo