Polémica
César Sánchez
07/03/2019 - 09:56

Denuncian que Loza ofrece ‘cholitas’ a autoridades y Ortiz pide que se lo investigue por trata

Aún no hubo una réplica de parte de Loza respecto al video que circula en las redes sociales.

El senador Ortiz pidió se investigue al dirigente Leonardo Loza.

En las últimas horas surgió un video en las redes sociales en el que se ve a Leonardo Loza, uno de los dirigentes de los cocaleros del Trópico de Cochabamba, ofreciendo ‘cholitas’ supuestamente a autoridades gubernamentales.

“Festejaremos con calma, con tranquilidad, (el) ministro me ha comprometido quedarse hasta horas en la noche (...). La compañera ejecutiva tiene garantizado Miss Federación, garantizado Miss Cholita Federación garantizado para nuestras autoridades, ya hemos observado todo lo que tenemos que ver, así que nuestro ministro se queda hasta la tarde”, dijo el también dirigente político del MAS en un video alojado en la fan page de radio Kausachun Coca.

El video, de poca resolución, no permite observar a que autoridades, supuestamente, se refiere Loza, pero el candidato presidencial por la alianza Bolivia Dice No y actual senador por Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, hizo eco de las imágenes y pidió que se investigue al dirigente cocalero por el delito de trata de personas.

“¿Es esta una práctica común con la cual procuran agradar al presidente y a los ministros? Se debe investigar porque constituiría un delito y refleja el abuso de poder de los jefazos del MAS. Se los debe investigar por trata de personas”, señaló Ortiz a través de su cuenta de Twitter.

Aún no hubo una réplica de parte de Loza respecto al video que circula en las redes sociales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo