SUS
César Sánchez
07/03/2019 - 10:15

Morales se reunirá con alcaldes de todo el país para ‘afinar’ la implementación del SUS

Así lo informó el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

El presidente Morales promulgó la modificación de Ley que respalda el SUS.

El presidente Evo Morales se reunirá en el transcurso de las próximas semanas con alcaldes de todo el país para ajustar y garantizar la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), que se lanzó el pasado 1 de marzo, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

“El Jefe de Estado decidió tratar personalmente con las comunas para mejorar la atención gratuita de salud”, señaló Borda, luego de la reunión con los jefes de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Casa Grande del Pueblo, que se realiza todos los jueves.

“Se ha verificado que el seguro está positivamente en marcha, sin embargo el Presidente ha tomado la decisión de reunirse con estas autoridades municipales para evitar percances posteriores y podamos asegurar atención gratuita y medicamentos a los beneficiados con el SUS”, expresó, según medios estatales.

A su turno, la diputada Betty Yañíquez, adelantó que en los encuentros con los alcaldes se planteará realizar ferias de salud que incluirá información del SUS y prevención de enfermedades, por ejemplo, que la población se realice dos revisiones médicas anuales, sin necesidad de padecer alguna dolencia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo