Coca
César Sánchez
12/03/2019 - 10:26

Adepcoca convoca a un “gran acullico” y una marcha para pedir la liberación de Franklin Gutiérrez

El encuentro será el 19 de marzo a partir de las 07:00 horas, en la sede de Adepcoca, ubicada en Villa Fátima. Posteriormente la marcha se dirigirá hasta la plaza San Francisco.

Marcha de Adepcoca en la ciudad de La Paz.

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) convocó a un “gran acullico” y posterior marcha para pedir la liberación de su máximo dirigente, Franklin Gutiérrez, el próximo 19 de marzo.

Gutiérrez está detenido de manera preventiva en el penal de San Pedro, acusado de ser el autor intelectual de enfrentamientos en la región de La Asunta entre productores de coca y miembros de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC).

Según la convocatoria, el encuentro también servirá para “recordar el asalto de un grupo de masistas y la brutal represión del Gobierno de Evo Morales”. El encuentro se desarrollará el 19 de marzo, a partir de las 07:00 horas, en la sede de Adepcoca, ubicada en Villa Fátima. Posteriormente, según se informó, la marcha se dirigirá hasta la plaza San Francisco.

En las invitaciones al encuentro, difundidas a través de videos en las redes sociales, se ve a Franklin Gutiérrez invitando a los asociados de Adepcoca al encuentro para “reivindicar el consumo tradicional de la hoja de coca”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo