La Paz
César Sánchez
19/03/2019 - 11:00

Revilla insinúa que ya hay lugar para un nuevo relleno sanitario y advierte que no aceptará ningún boicot

El Alcalde de La Paz señaló que mañana hará un anuncio "importante" respecto al tema. “No podemos estar sobre caprichos, boicots que estén por encima del interés general de la ciudad”, advirtió.

El alcalde Luis Revilla inspecciona el relleno sanitario de Alpacoma.

El alcalde de La paz, Luis Revilla, informó que mañana, miércoles, dará un anuncio “importante” a la ciudadanía de La Paz respecto a la ubicación del nuevo relleno sanitario de esa ciudad.

El relleno sanitario de Alpacoma debe cerrarse hasta finales de este mes y Revilla insinuó que ya se tiene el lugar para el nuevo relleno sanitario provisional. Señaló que no adelantará dónde estaría ubicado para evitar “boicots” que vayan en contra del “interés general de la ciudad”.

“Hemos preferido mantener en reservas porque antes hemos sufrido boicot. La Paz no puede estar sujeta a boicot o situaciones políticas y la decisión que vamos a comunicar mañana tiene que ver con el interés general” de la ciudad, aseveró.

“No podemos estar sobre caprichos, boicots que estén por encima del interés general de la ciudad”, agregó.

Señaló que la decisión que se comunicará mañana llega después de un cuidadoso estudio para definir el mejor lugar para la instalación del nuevo relleno sanitario. Añadió que el tiempo de funcionamiento del nuevo botadero estará en función a los avances que se tenga en el diálogo con el Gobierno para lograr la instalación de una Planta de Residuos.

El martes 15 de enero en la noche, 200 mil toneladas de basura en descomposición se desplazaron por toda la pendiente y quedaron al descubierto, además cayeron 10 mil litros de lixiviados (líquido contaminado).

El 24 de enero, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua instruyó el cierre definitivo de ese espacio debido a la inestabilidad de los suelos y el riesgo de contaminación ambiental.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo