Elecciones
César Sánchez
25/03/2019 - 16:22

Oficialismo y oposición califican a Quispe y Santamaría de ‘tránsfugas’

Quispe y Santamaría, representantes de la agrupación ciudadana "Pueblo Juntos Hasta la Victoria”, se aliaron con la alianza Bolivia Dice No que postula a Óscar Ortiz

Quispe y Santamaría se aliaron con Demócratas.

Rafael Quispe y Wilson Santamaría, ambos representantes de la agrupación ciudadana "Pueblo Juntos Hasta la Victoria”, se aliaron, la mañana de este lunes, con la alianza Bolivia Dice No que postula a Óscar Ortiz a la presidencia del Estado y las reacciones no se dejaron esperar.

Tanto el oficialismo como la oposición calificaron a ambos políticos – actuales legisladores de Unidad Demócrata- como tránsfugas y criticaron su accionar.

Por el lado del oficialismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, no solo descalificó la alianza, sino que puso en duda su representatividad política.

"Miren cómo es el transfugio político, Santamaría y Quispe han ido por Unidad Demócrata (UD), no sabía que tenía un partido político. Es fácil crear partidos políticos, el problema es tener representatividad, tener gente que respalde la candidatura", dijo Borda.

En esa misma línea, Amilcar Barral, diputado de UD y miembro de Unidad Nacional, incluso llegó a pedir que Quispe y Santamaría renuncien a su curul.

“Creo que los paceños no estamos de acuerdo con el transfugio, no estamos de acuerdo que los políticos se cambian de cama cuando quieran”, manifestó y pidió que por ética tanto Quispe como Santamaría deberían renunciar a su curul que lograron gracias a UN. Lamentó que ninguno de ellos haya remitido una carta por lo menos de agradecimiento.

No obstante, Quispe y Santamaría no dudaron en responder a Barral y le dijeron que si quiere algo “que se lo vaya a pedir a su abuela”.

“Qué le digo a Amílcar: primero que vaya a leer en el diccionario que es transfugio y, si quiere pedir (renuncia al curul), que le vaya a pedir a su abuela”, respondió Quispe, según Erbol.

Quispe aseveró que nunca fue militante de UN y que ingresó al parlamento por la alianza Unidad Demócrata. Aseveró que sigue en la misma verdad y se quedó donde se luchará contra la corrupción.

Santamaría, por su parte, dijo que Barral se queda en Unidad Nacional para hacer “mandados” y que él no discutirá con un “mensajero”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo