Elecciones 2019
Redacción Oxígeno
26/03/2019 - 07:59

Diputados tratarán la modificación a la Ley de Régimen Electoral esta semana

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley que modifica al parágrafo I del artículo 94 de la Ley de Régimen Electoral.

La Cámara de diputados tratará el proyecto esta semana.

La Cámara de Diputados anunció que esta semana tratará la modificación parcial de la Ley 026 de Régimen Electoral para ajustar los plazos de convocatoria a procesos electorales y así legalizar los comicios presidenciales para el 20 de octubre, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

“El Órgano Electoral técnicamente solicitó este cambio, porque ellos entienden que es un plazo muy largo y que se podía acortar, bajo esos criterios estableciendo que desde la convocatoria hasta la realización del proceso electoral debe transcurrir un plazo mínimo de 120 días, esta modificación será tratada hoy en comisión y seguramente el día de mañana en plenaria”, explicó.

La Comisión de Constitución aprobó la modificación este lunes y derivó al pleno de la Cámara de Diputados para su tratamiento, informó el presidente de la Comisión, Lino Cárdenas.

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) el pasado martes 19 de marzo anunció que aselanto para el 20 de octubre  la fecha de las Elecciones Generales 2019, para garantizar el derecho al voto de los ciudadanos residentes en Argentina y Uruguay, donde se celebrarán procesos electorales el 27 de octubre.

 

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo