La Paz
César Sánchez
01/04/2019 - 17:29

Revilla decide dejar sin efecto el convenio con Edwin Saavedra para el proyecto World Trade Center

"Ningún convenio, por más beneficioso que sea para la ciudad, puede poner en tela de juicio la transparencia del Gobierno Municipal”, aseveró el alcalde de La Paz.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, en conferencia de prensa.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció hoy la decisión de dejar sin efecto el convenio firmado con el empresario Edwin Saavedra Toledo para la ejecución del proyecto del World Trade Center, que debía construirse en la Curva de Holguín.

Revilla, en conferencia de prensa, aseveró que ningún convenio “por más beneficioso que sea para la ciudad” puede poner en tela de juicio “la transparencia del Gobierno Municipal”.

En pasados días se denunció un “conflicto de intereses” en la firma del mencionado convenio ya que, según se denunció, la esposa del concejal Fabián Siñani, Maricruz Medrano, era la apoderada legal de Saavedra cuando el Concejo Municipal aprobó el convenio.

La concejal de Sol.bo, Cecilia Chacón, aseveró que Siñani participó y votó en la sesión del Concejo, sin haber alertado a sus colegas de esta situación. En criterio de Chacón, esto “vició” la aprobación de ese convenio, que fue “para el desarrollo integrado del proyecto ciudad empresarial World Trade Center”, ubicado en la denominada Curva Holguín.

En ese sentido, Revilla señaló que el convenio establecía tres obligaciones que debía cumplir Saavedra a favor de la ciudad:

  • El primero era el proyecto de construcción de distintos edificios del World Trade Center.
  • El segundo era la ampliación de diferentes calles y rotondas de la ciudad, entre ellas las de la avenida Zavaleta, la Hernando Siles, la avenida de Los Leones y la avenida del Libertador.
  • Y en tercer lugar se iba a entregar al Gobierno Municipal de La Paz 4.500 metros cuadrados en propiedad horizontal para la instalación de la estación del Pumakatari en la Curva de Holguín.

El alcalde agregó que el convenio incluía la obligación del Gobierno Municipal de realizar un análisis técnico de la propuesta de sus edificaciones y remitir el proyecto al Concejo Municipal.

“Este convenio del 2017 establece que si el señor Saavedra presenta sus proyectos tenían que ser aprobados por el Concejo, no se dio ninguna autorización”, aseveró.

Señaló que con esta decisión se evitará que el Movimiento al Socialismo (MAS) haga un uso político de este tema.

Aqui, el Convenio del GAMLP y el World Trade Center. Ellos, cedían 4.500 m2 para el pumakatari y ampliaban la Av Los Leones y las rotondas Zavaleta y H. Siles. El compromiso del GAMLP: revisar la propuesta y remitir a Concejo para su aprobación. No había ni una planta aprobada. pic.twitter.com/zaG18cxcwb

— Luis Revilla Herrero (@LuisRevillaH) 1 de abril de 2019

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo