La Paz
César Sánchez
08/04/2019 - 10:32

Alcaldía y Gobierno conforman comisión para analizar y definir la ubicación del nuevo relleno sanitario

“En dos meses podríamos tener un lugar definido de manera técnica y conjunta con el Gobierno (para el nuevo relleno sanitario)”, señaló el Alcalde de La Paz en conferencia de prensa.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó hoy que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GMLP) y el Ministerio de Agua y Medio Ambiente conformaron una comisión conjunta que se encargará de realizar un análisis  detallado y técnico para encontrar un lugar idóneo para instalar el nuevo relleno sanitario de esa ciudad.

En conferencia de prensa, Revilla señaló que esa comisión conjunta definirá dónde estará ubicado el nuevo relleno sanitario y, en un futuro, una Planta de Tratamiento de Residuos.

Recordó que entre las opciones están Achocalla, El Alto, y Patapampa, entre otras.

Revilla señaló que se espera que esta comisión dé resultados en un lapso no mayor a los dos meses y, mientras tanto, expresó su confianza en que el municipio de Achocalla permita ampliar el plazo de uso del relleno sanitario de Alpacoma por, al menos, otros 60 días.

“En dos meses podríamos tener un lugar definido de manera técnica y conjunta con el Gobierno (para el nuevo relleno sanitario)”, señaló.

Aseguró que la Alcaldía de La Paz cumplió con las exigencias de Achocalla para ampliar el tiempo de uso del relleno de Alpacoma y advirtió que, en este momento, no existe un “plan b” para el depósito de la basura que se genera en esta ciudad.

“No hay otra alternativa, confiamos en que va a primar la razón de los vecinos de Achocalla”, finalizó.

Achocalla desarrolla un cabildo para definir si se acepta o no el pedido de la Alcaldía de La Paz y no descartaron bloquear e ingreso al relleno sanitario.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo