Tarija
César Sánchez
15/04/2019 - 10:39

Salvatierra culpa a “grupos violentos” por ausencia de autoridades nacionales en desfile cívico de Tarija

“Hemos tomado conocimiento de que hay pequeños grupos que intentan empañar las fiestas en Tarija", justificó la Presidenta del Senado.

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra.

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, anunció que ni ella ni el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, asistirán a los desfiles cívicos del departamento de Tarija, debido a que “grupos violentos” tratarían de empañar estas fiestas.

“Hemos tomado conocimiento de que hay pequeños grupos que intentan empañar las fiestas en Tarija. Nosotros no queremos generar ni provocaciones, ni enfrentamientos. Ni tampoco queremos empañar estas fiestas cívicas”, señaló Salvatierra.

La Presidenta del Senado participó la mañana del domingo en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija y en la tarde en la sesión de la Brigada Departamental de Tarija.

“Por nuestro profundo respeto al pueblo tarijeño hemos decidido con el Presidente de la Cámara de Diputados, acompañar esta última actividad y lamentablemente no podremos estar mañana en el desfile y en el resto de las actividades cívicas”, concluyó.

Ante la pregunta de si estos grupos pertenecerían a los movilizados por Tariquia la presidenta señaló que más bien se tratarían de grupos de carácter político-electoral.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo