Elecciones 2019
César Sánchez
15/04/2019 - 12:29

La Iglesia critica que se califique a Evo como “un enviado de Dios”

"Si quieren dañar la imagen del señor Presidente síganle aplicando estos adjetivos calificativos que solo corresponden a una divinidad y no a una autoridad política”, aseveró el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez

Monseñor Juárez se refirió a las declaraciones del alcalde de Tacopaya sobre el presidente Morales.

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, criticó hoy que se califique al presidente del Estado, Evo Morales, como una “bendición de Dios” y señaló que ese tipo de calificativos no hacen más que dañar la imagen del Primer Mandatario.

“Digo lo que pienso. Si quieren dañar la imagen del señor Presidente síganle aplicando estos adjetivos calificativos que solo corresponden a una divinidad y no a una autoridad política”, aseveró Juárez en conferencia de prensa.

El fin de semana, durante la entrega de un coliseo, el alcalde del municipio de Tacopaya, Felipe Sánchez, exaltó la figura del presidente Evo Morales y aseguró que es un enviado de Dios.

"Yo le agradezco (Presidente) no sé de dónde ha salido esa idea, es una bendición de Dios, a ti te ha comandado Dios para salvar Bolivia y marcar diferencia en Bolivia, y no solo romper la diferencia a nivel nacional, sino a nivel internacional, hemos roto las barreras", exclamó Sánchez.

Esas declaraciones se unen a las que hicieron, por ejemplo, el líder del grupo los Kjarkas, Gonzalo Hermosa, o el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, quienes señalaron que Morales es un enviado de Dios.

Al respecto, Juárez señaló que los servidores públicos, como es el caso de Morales, deben trabajar con humildad.

“Si uno quiere ser un buen servidor público tiene que ser el primer servidor. Si las autoridades o el propio Presidente quieren dejar un buen mensaje en la población deben ser como dice la palabra de Dios, ser el último, ser el más humilde, hacerse el más pequeño de los servidores”, aseguró Juárez.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo