La Paz
César Sánchez
15/04/2019 - 13:06

Caso Tersa: Siñani declarará hoy en la Fiscalía; Revilla y Susz serán citados la próxima semana

El concejal Fabían Siñani fue denunciado por incurrir en los supuestos delitos deuso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y omisión de denuncias.

El concejal Fabián Siñani rechazó las acusaciones en su contra.

El fiscal asignado al, así llamado, ‘caso Tersa’ informó que el concejal Fabián Siñani deberá presentarse ante el Ministerio Público durante la tarde de este lunes para que dé sus declaraciones respecto a las denuncias que pesan en su contra por presuntas irregularidades en la contratación de la empresa Tersa para la administración del relleno sanitario de La Paz.

Según la denuncia de la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez, Siñani incurrió en los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y omisión de denuncias para beneficiar a Tersa debido a que su esposa era la representante legal de dicha empresa.

Además, el fiscal Ronald Chávez informó también que la siguiente semana deberán presentarse el alcalde Luis Revilla y el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, para declarar sobre el mismo caso, aunque ambos en calidad de testigos.

Chávez explicó que otras dos personas que son parte del Concejo también serán citadas y ponderó los datos que ofreció la concejal Cecilia Chacón, que la semana pasada declaró prolongadamente en calidad de testigo y entregó datos sobre el proceso de contratación.

Siñani debía declarar el pasado 5 de abril, pero la Fiscalía postergó su citación debido a que el Fiscal asignado al caso se encontraba en comisión por otro proceso.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo