Reelección
César Sánchez
15/04/2019 - 15:55

Líderes opositores también critican que acudan a Trump para evitar la reelección de Evo

Samuel Doria Medina y Carlos Mesa rechazaron que se acuda a EEUU para solucionar un problema interno boliviano. Advierten que el Gobierno se está victimizando.

La carta que enviaron legisladores para pedir la intervención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para impedir la repostulación del mandatario boliviano Evo Morales no solo ha generado críticas en el oficialismo sino también en algunos de los líderes opositores.

El primero en pronunciarse fue Samuel Doria Medina, que en entrevista con Unitel aseveró que “yo no estoy de acuerdo con esa carta”.

“Respeto lo que hagan los parlamentarios (pero) el problema de los bolivianos lo debemos resolver los bolivianos. Es un error que Trump u otro gobernante externo vaya a resolver el problema de los bolivianos”, dijo.

“No somos partidarios de la reelección pero el problema lo debemos resolver con unidad”, agregó.

A él se sumó Carlos Mesa, que a través de su cuenta de Twitter tildó de “inaceptable” que se pida los “buenos oficios” de Estados Unidos para defender el 21F.

“La defensa del 21f es un imperativo. Hacerlo pidiendo los ‘buenos oficios’ de EEUU es inaceptable. No solo por su acción en Bolivia en el pasado, sino porque victimiza al gobierno, verdadero responsable de la burla al voto popular y de los candidatos ilegales”, publicó Mesa en su cuenta de Twitter.

En la misiva, enviada a Trump el 1 de abril, los legisladores de oposición piden el Presidente estadounidense “muy respetuosamente tenga a bien interceder en América Latina y evitar que Evo Morales vuelva a postularse a la Presidencia de Bolivia”, según denunció la diputada Valeria Silva.

La mencionada misiva está firmada por Carmen Eva Gonzales, Norma Piérola, Amilcar Barral, Susana Campos, Alain Claros, Roger Martínez, Cira Castro, Enrique Siles, Agustín Condori, Yeimi Peña, Rodrigo Valdivia, María Eugenia Calcina, Reina Villca y Édgar Rendón.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo