Respuesta
César Sánchez
16/04/2019 - 10:42

Ceballos dice que no renunciará y asumirá defensa: “Nada se hace por presión”

“Nos queda defendernos, yo lo único que pido es que la paren con la familia. Están presionando para que nos divorciemos”, dijo el Magistrado en breve contacto con la prensa.

Orlando Ceballos integra el Tribunal Constitucional.

El magistrado Orlando Ceballos reapareció ante los medios de comunicación y aseguró que no renunciará a su cargo dentro del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

En un breve contacto con la prensa, Ceballos aseveró que asumirá su defensa ante el juicio de responsabilidades que buscan instaurarle diputadas tanto de oficialismo como de oposición y cuyo futuro está en manos de la Comisión de Justicia de la Cámara Baja.

“Lo que queda es asumir defensa, estamos en estado de derecho, hay procedimientos, está la ley y vamos a asumir defensa frente a los casos que se están apresurando o que se van a aperturar”, aseveró.

Consultado sobre si piensa renunciar respondió que “nada se hace por presión”. Por otro lado, el magistrado también señaló que, en este mom,ento, su prioridad es la familia y denunció que se busca provocar su divorcio.

“Nos queda defendernos, yo lo único que pido es que la paren con la familia. Están presionando para que nos divorciemos”, dijo.

Ayer, la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Susana Rivero presentó una denuncia en contra de Ceballos para abrir un juicio de responsabilidades en su contra. Si la Comisión de Justicia da el visto bueno, la Cámara Baja podrá incluso destituir al Magistrado.

El pasado 10 de marzo, la esposa de Ceballos presentó una denuncia contra el magistrado por violencia familiar, aunque días después desistió de la demanda. La Fiscalía continuó con las investigaciones de oficio. Empero, el martes, mediante memorial al juez, Ceballos hizo conocer que llegó a una conciliación con su esposa y solicitó, sin éxito, cerrar la investigación penal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo