Respuesta
César Sánchez
18/04/2019 - 10:28

Piérola defiende la carta enviada a Trump y dice que enviará misivas similares “a todo el mundo”

“Me ratifico plenamente y reitero que enviaré cartas similares a todos los países del mundo”, señaló la Diputada del PDC en contacto con los medios.

La diputada por el PDC, Norma Pierola.

La diputada por el partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, aseguró hoy que la carta que envió junto a legisladores de oposición al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que intervenga en organismos internacionales para evitar la repostulación de Evo Morales no es traición a la patria y, más bien, dijo, es un acto para defender la democracia boliviana.

En contacto con los medios, Piérola señaló que no teme ser expulsada de la Asamblea Legislativa – como pidió la COB- ni entrar a la cárcel y  advirtió que enviará cartas similares “a todos los países del mundo”.

“Me ratifico plenamente y reitero que enviaré cartas similares a todos los países del mundo”, señaló.

La Diputada, en ese sentido, señaló que la Central Obrera Boliviana (COB) y otras organizaciones sociales no son más que “grupos de choque” del Gobierno usados para amedrentar a quiénes piensan diferente.

“No les tenemos miedo. Somos autoridades electas y tenemos inmunidad por las acciones en defensa de la democracia. Si nos meten a la cárcel vamos a entrar orgullosos”, aseguró.

En la misiva, enviada a Trump el 1 de abril, los legisladores de oposición piden el Presidente estadounidense “muy respetuosamente tenga a bien interceder en América Latina y evitar que Evo Morales vuelva a postularse a la Presidencia de Bolivia”.

La mencionada misiva está firmada por Carmen Eva Gonzales, Norma Piérola, Amilcar Barral, Susana Campos, Alain Claros, Roger Martínez, Cira Castro, Enrique Siles, Agustín Condori, Yeimi Peña, Rodrigo Valdivia, María Eugenia Calcina, Reina Villca y Édgar Rendón.

Ante este hecho, el oficialismo denunció que pedir la “intervención” de un país extranjero es “traición a la patria” y la COB pidió que se expulse a esos legisladores de la Asamblea.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo