Viaje
César Sánchez
21/04/2019 - 14:03

Morales ya partió a Argentina, el lunes se reunirá con Macri

Además, el Jefe de Estado se reunirá con la comunidad boliviana que vive en el país rioplatense.

El presidente Morales partió a Argentina.

El presidente Evo Morales partió, pasado el mediodía del domingo, a Argentina, donde mañana se reunirá con su homólogo Mauricio Macri.

Según publicó el Clarín, Macri recibirá a Morales en Olivos, para conversar, entre otras cuestiones, de la reciente modificación del Contrato de Exportación de Gas Natural que mantienen la Argentina y Bolivia.

La adenda de febrero fue firmada por los titulares de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de Integración Energética Argentina (IEASA). Además, los gobiernos también firmaron un memorándum de entendimiento que permitirá nuevas inversiones de YPFB en Argentina.

La reunión también servirá para hablar de la lucha conjunta contra el contrabando y el fortalecimiento de la hidrovía Paraguay- Paraná No se descarta, por otro lado, que ambos mandatarios también hablen de la posible inclusión de Bolivia a la candidatura para albergar el Mundial del 2030.

Por otro lado, Morales también tiene previsto reunirse con la comunidad boliviana que vive en el vecino país. Ayer, el embajador de Bolivia en Argentina, Santos Tito, afirmó que existe una gran expectativa en la colectividad boliviana por la llegada del presidente Evo Morales a Buenos Aires.

"Es un encuentro grande con mucha expectativa, estarán presentes más de 5 mil personas, a través de redes hay gran expectativa, se están sumando folkloristas y grupos autóctonos de las provincias", dijo Tito en contacto con el canal estatal Bolivia TV.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo