La Paz
César Sánchez
22/04/2019 - 13:33

Caso Tersa: Comisión de Ética del Concejo Municipal convocará a la esposa de Siñani

También se citará a la Comisión de Ética al exdirector del Sistema de Regulación Municipal, Giovany Jemio y el empresario de Toyosa, Edwin Saavedra.

El concejal Fabián Siñani (centro), junto a su esposa (der.) y su colega Cecilia Chacón (izq).

La representante de la Comisión de Ética del Concejo Municipal de La Paz, Mavel Machicado, informó el lunes que se convocará en calidad de testigo a Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Siñani, en el marco del caso Tersa.

"Está dentro de la denuncia, el denunciante ha ofrecido como testigos a varias personas, entre ella está la señora Maricruz Medrano", dijo.

En esa línea, Machicado agregó que también se citará a la Comisión de Ética al exdirector del Sistema de Regulación Municipal, Giovany Jemio y el empresario de Toyosa, Edwin Saavedra.

Cabe recordar que Siñani solicitó una licencia al Concejo Municipal de La Paz después de que el  pasado martes la justicia dispusiera su detención domiciliaria sin derecho a trabajar por los supuestos delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

La denuncia en contra de Siñani fue interpuesta por la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez, quien denunció que la esposa de Siñani, Maricruz Medrano, figura como “representante legal” de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales SA. (Tersa), encargada del manejo del relleno sanitario de Alpacoma, que colapsó a principios de enero.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo