Adepcoca
César Sánchez
22/04/2019 - 17:35

Amenaza de bomba en el TDJ de La Paz obliga a suspender la audiencia de Franclin Gutiérrez

La audiencia del líder cocalero será este martes las 8.30 de la mañana.

Franclin Gutiérrez permanece detenido en la cárcel de San Pedro.

Una amenaza de bomba en instalaciones del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz obligó a suspender la audiencia de Franclin Gutiérrez, presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), que busca obtener su libertad tras estar seis meses detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro de La Paz

Según reportes, la amenaza de bomba obligó a desalojar el TDJ y miembros de la policía y de bomberos inspeccionaron el lugar para descartar la presencia de cualquier artefacto explosivo. Ante ello, la jueza encargada del caso decidió postergar la audiencia del líder cocalero para este martes a las 8.30 de la mañana.

Tras confirmarse la noticia, Gutiérrez lamentó que se suspenda su audiencia por tercera vez en la última semana. La primera fue, dijo, por problemas de salud del juez, la segunda por ausencia del juez suplente y la tercera por amenaza de bomba.

En ese sentido, Gutiérrez señaló su desconfianza respecto a las razones por las que se suspenden sus audiencias y reiteró que es un “preso político” del actual Gobierno.

“Me hace dudar mucho, el país entero sabe que soy inocente y que soy un preso político y que por eso se suspenden las audiencias, porque voy a demostrar que soy inocente”, aseveró.

Gutiérrez está con detención preventiva en el penal de San Pedro desde el pasado mes de octubre, acusado de ser el autor intelectual de una emboscada en contra de oficiales de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que realizaban trabajos de erradicación de coca en La Asunta, zona de Los Yungas de La Paz.

Producto de esos enfrentamientos, un policía y dos cocaleros perdieron la vida.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo