Apoyo
César Sánchez
30/04/2019 - 13:22

Evo llama a defender la “democracia y soberanía de los pueblos” y aboga por el diálogo en Venezuela

Las palabras de Morales van acordes al pronunciamiento que la Cancillería boliviana difundió minutos antes.

El presidente Morales se refirió al tema en conferencia de prensa.

El presidente del Estado boliviano, Evo Morales, en conferencia de prensa, reiteró su rechazo y condena al “intento de golpe de Estado” en Venezuela e hizo un llamado a los países dentro y fuera del continente para “defender la democracia y soberanía de los pueblos”.

Morales señaló que “agentes internos de Estados Unidos” son los que intentan provocar el golpe de Estado al Gobierno de Nicolás Maduro, después de que el autoproclamado presidente interino de ese país, Juan Guaidó, anunciara un levantamiento militar en las próximas horas.

“Los agentes internos de Estados Unidos no pueden provocar hechos de sangre”, agregó.

En ese sentido, señaló que Bolivia aboga por el diálogo como el único camino para que Venezuela resuelva sus problemas internos.

“Hemos propuesto un diálogo abierto con todos los temas y lamentablemente algunos sectores no aceptan (…) Esperamos que los venezolanos empiecen con el diálogo”, aseveró.

Incluso, señaló que se contactó con algunos presidentes de Sudamérica para analizar el tema y pedir a organismos internacionales que auspicien el diálogo en el país caribeño.

Las palabras de Morales van acordes al pronunciamiento que la Cancillería boliviana difundió minutos antes, en el que señala que “el Estado Plurinacional de Bolivia condena enérgicamente el intento de golpe de Estado contra el pueblo y el Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, que atenta contra el orden democrático y la paz",

La Cancillería, en ese sentido, señaló que “Bolivia hace un llamado a la Comunidad Internacional para que, en apego a la Carta de las Naciones Unidas y a los principios del Derecho Internacional, rechace de manera categórica ese atentado contra el Estado de Derecho e impida que la violencia se imponga y se pierdan vidas inocentes” en Venezuela.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo